Hoy celebramos una pequeña victoria en una batalla que las 19 trabajadoras despedidas por Centros Único están librando de forma conjunta con todas aquellas personas que les bridan su apoyo, fraternidad y recursos necesarios para que puedan llevar a cabo su lucha, su conquista inevitable y que acabará llegando contra las injusticias que cometen muchísimas empresas a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Hemos recibido la noticia por parte de las trabajadoras de que se les ha sido pagada una tercera parte del dinero que le debe Centros Único. Una muestra clara de que trabajando juntos podemos llegar a conseguir grandes cosas, aunque no debemos cantar victoria aún, ¡esto no se ha acabado! Aún quedan dos terceras partes del dinero que tienen que cobrar. A esto, la empresa lo que tiene que decir es que todo el dinero que les deben les será abonado presuntamente en otros dos pagos para diciembre de este mismo año. Esto acontecido, por supuesto, después de todas las acciones que todos los implicados con el caso están llevando a cabo, sean los abogados de las trabajadoras, los simpatizantes de las mismas o las propias trabajadoras. Trabajadoras que, recordemos, fueron humilladas y menospreciadas por la empresa durante dos meses. Pero esto parece cambiar. Todo apunta a la victoria de la palabra sobre la tiranía, el abuso y la injusticia que acomete a muchos trabajadores –en este caso a las 19 personas despedidas por Centros Único–, poco a poco parece que lo estamos consiguiendo; aunque esto se decidirá completamente en diciembre, cuando se supone es que les pagan el resto del dinero.
Insisto, no podemos seguir dejando que se den casos de este tipo, de abuso de poder y de injusticia laboral en los que los trabajadores son despedidos y luego no son remunerados por su esfuerzo según así lo dicte la ley a la que nos debemos someter nos agrade o no. Por esto, desde Comuna Gatuna mandamos el mensaje de justicia que se merecen las 19 trabajadoras, quienes reclaman todo su dinero sin excepción ninguna. ¡Deben pagarles todo lo que le deben, y esperemos que así sea por su bien si no quieren más problemas!
Estos hechos pueden suponer cierta relajación en este caso al haber recibido una garantía metálica o física, real, del pago del finiquito total (aunque no se les ha sido pagado todo). Dicha relajación no tiene que significar que dejemos olvidado este caso, pues debemos considerar este otro momento álgido de nuestra lucha como trabajadores por la conquista de lo que es nuestro; es ahora casi más que nunca cuando debemos dar lo mejor de nosotros y seguir luchando, aunque parezca que todo esté ganado. Pero no es así, aún no hemos ganado esta batalla. Queda mucho camino aún que emprender a pesar de que realmente se nos pueda hacer más ameno o liviano al haberles hecho doblegar.
Compañeros, compañeras, sigamos todos juntos y unidos contra Centros Único hasta que nos terminen de pagarles a nuestras 19 compañeras. ¡Sigamos luchando y sigamos protestando con panfletos y palabras, con denuncias y demandas, con críticas y comentarios! Sigamos haciendo todo lo que esté en nuestra mano por conseguir esta victoria definitiva, removedora de consciencias y opiniones sobre el lugar que realmente todos ocupamos para la visión de una empresa sin valores que presumir aunque lo hagan en su página web, valores harto olvidados y harto pisoteados por sus mismos directivos y empresarios capitalistas.
La victoria, más que nunca, está en nuestras manos. ¡Y podremos decir que hemos sido los trabajadores quienes las hemos conseguido!
Antes de terminar este artículo, me gustaría mostrarles todo mi apoyo y concederles toda mi fuerza a estas valerosas trabajadoras que han luchado por lo que les corresponde legítimamente por su honrado trabajo. También quiero mostrar mi alegría por lo sucedido y por el transcurso que está llevando este caso; compañeras, me alegro infinitamente por todas vosotras, espero que no tengan que pasar mucho más por esto.
¡Suerte, compañeras! Estaremos apoyándolas todo lo que haga falta y más.
NOTA IMPORTANTE: Si usted tiene alguna queja del estilo o alguna situación injusta o que usted considere que lo humilla, degrada, etc, no dude en contactar con nosotros por correo a comunaagatuna@gmail.com o directamente desde nuestra página web. Le daremos toda la voz y visibilidad posible por tal de intentar cambiar algo de su situación o, por lo menos, para hacer su caso real y palpable para todos, aludidos, no aludidos y semejantes a usted. No está solo o sola. Gracias.