Compañeros, la autodeterminación del pueblo y su emancipación es necesaria y debe llevarse a cabo a toda costa. ¡Proletarios, campesinos, obreros, trabajadores oprimidos: levantaos! ¡Salir a la calle! ¡Luchar por lo que es vuestro y sobre todo, nunca dejéis pisotearos! ¡Adelante compañeros!
Comuna Gatuna
¡Que teman las clases pudientes, que teman los grandes propietarios, que teman los Estados del mundo y las grandes multinacionales! Porque el pueblo cada vez está más harto de la realidad que lo rodea y en cualquier momento el contador de la bomba de relojería puede llegar a cero y desatar la ira y la emancipación de la clase obrera, la llegada de la libertad está ante sus pies y deberán o bien acogerla si no quieren la ira, o bien rendirse a ella y dejarla ser entre toda la raza. Entre cada una de las personas que conforma España, Francia, Italia o cualquier otro país. A lo mejor a esa cuenta atrás le quedan años aún, pero no serán demasiados y, al fin, el pueblo trabajador de obreros y campesinos llegará a obtener lo que siempre quiso y deseó: la libertad y su emancipación.
Comuna Gatuna | Por una foto - Artículo de Opinión
El parlamentarismo es la subyugación voluntaria del pueblo; es darle a un asesino una pistola cargada para que nos mate en ese mismo instante. No podemos confiar en un grupo para que nos dirija de la mejor forma posible cuando ya han demostrado que ni están capacitados ni se preocupan por nosotros. ¡Es el pueblo solo quien debe autogestionarse y ser el dueño de su propio destino!
Comuna Gatuna
¡La libertad de la mujer debe estar en sus manos! ¡Y que no se cometan actos de violencia contra ellas debe estar en manos de todos, hombres y mujeres libertarias hartos y hartas de tanta hipocresía y de dejadez! Luchemos todos juntos, compañeras y compañeros: por la mujer, por la libertad... ¡Contra la violencia machista y hembrista!
Comuna Gatuna
El sistema educativo es una fábrica de crear esclavos a los que explotar de forma totalmente legal. Es un centro de adoctrinamiento en el que vuelven a potenciales seres humanos en meras máquinas especializadas en obedecer órdenes de forma mecanizada y automática.
Comuna Gatuna
Sin duda, y esto es de sentido común, no podemos consentir que las personas siembren el caos y hagan reinar la inseguridad en las calles, pero esto es una cuestión de crimen, no de origen. (...). Tan malo puede ser el español como tan malo puede ser el marroquí, el chino, el venezolano o el polaco. No queremos ver nuestro país como un califato pero sí nos ponemos de rodillas frente a su santidad el Papa o mantenemos una monarquía... (...); siendo estos, solamente, pequeños ejemplos de lo que consentimos.
Comuna Gatuna | En Alza (Artículo de Opinión)
Nuestro voto no se vende, pues es este el que legitima a las clases opresoras dentro del ámbito político (burócratas y burgueses) el poder para llevar a cabo la eliminación de nuestra libertad y la imposición del deber legislativo inmoral; de este modo, favoreciendo la frivolidad de una sociedad que se muere. ¡No votéis, compañeros y compañeras!
Comuna Gatuna
En términos de libertad, el liberalismo someterá al individuo al capital, el comunismo someterá al individuo al Estado, y el fascismo o la monarquía someterá al individuo a los caprichos únicos de una sola persona paternal y autoritaria. Si desea libertad, compañero o compañera, la hallará en el camino del anarquismo. Esa libertad real y bella que consiste en ser dueño de su propio destino respetando la libertad de otros. Sin ningún impedimento legal, autoritario, capitalista, imperialista, policial, militar o partidista; la libertad se forma en la ruptura con todo lo mencionado anteriormente, ¡y es precisamente contra lo que lucha el anarquismo!
Comuna Gatuna
La guerra no es más que una pelea de borrachos en un bar en la que en vez de tirar vasos de cristal, estos viejos amargados y ambiciosos tiran a vidas prematuras a la muerte.
Comuna Gatuna
La tierra no es de nadie, no puede serlo, pero no por ello es motivo de descuido o desaprovechamiento de la misma tierra. El ser humano debe cuidarla y trabajarla, no explotarla y destrozarla. ¡Y los beneficios que de esta se obtengan deben estar en manos de todas aquellas personas que trabajen en ella o que contribuyan a su cuidado!
Comuna Gatuna | Tratado Sobre La Tierra
La política es el principio de toda falsedad y mentira; el derecho es todo principio de manipulación mediante el espectáculo mediático de los medios; y el capital es el principio de todo mal social para el trabajador. Los tres comparten la principal característica de que hay gente detrás interesada en seguir manejando los hilos para seguir manteniéndonos esclavizados, usando la represión como herramienta.
Comuna Gatuna
Estudiantes, somos el pilar fundamental del progreso o de la involución dentro de nuestro país. En nuestras manos está el porvenir, y en nuestra responsabilidad queda dicha elección. Somos aquellos, los más esclavos, pues soportamos desde el sistema educativo hasta el del capital con la permisibilidad del Estado. Somos los más olvidados y quienes pagamos los platos rotos. Pero compañeras, compañeros, no nos desanimemos y sigamos luchando por lo que es nuestro. Tomemos de una vez las riendas de nuestro propio destino, dejando de lado las cadenas del sistema educativo.
Comuna Gatuna